El pasado mes de abril, el alumnado de 3º ESO realizó el intercambio a la ciudad de Wiesbaden en Alemania. El viaje aprovechamos al maximo en conocer la cuidad, mejorar el idioma y acercarnos a la cultura alemana.

Esta vez contabamos con la ventaja de que ya conocíamos a nuestros alumnos de intercambio ya que habían estado previamente en San Sebastian, a principio de curso. Nos acompañaron Frau Schläfke y Faustino Fernandez.

Wiesbaden es una ciudad muy bonita que esta hermanada con San Sebastian y con ocasión de la capitalidad europea de 2016 nos recibió el alcalde y salimos en el periódico local y él nos describió como “unos simpaticos jóvenes” en su perfil de la red social Facebook.

Ha sido un viaje muy intenso ya que en sólo once días hemos hecho un montón de cosas. Hemos podido hacer diferentes actividades deportivas. Un día fuimos a pasar el día a un parque donde había un gran lago e hicimos remo. Fue muy divertido, y hasta conseguimos que el profesorado participara con nosotros. Otro día fuimos a un rocódromo y estuvimos escalando y montando en tirolinas.

También hemos tenido la oportunidad de hacer algo de turismo, tanto por Wiesbaden como en la cercana ciudad de Frankfurt. Allí estuvimos en el “Dialogmuseum”. Es un museo dedicado a las personas invidentes y pudimos comprobar por nosotros mismos lo difícil que resulta ser ciego en distintas situaciones de la vida cotidiana.

Los días que no realizamos excursiones acudíamos al colegio Elly-Heuss con los demas alemanes. Después del colegio y el fin de semana hemos podido  pasar mas tiempo con las familias alemanas y conocer un poco mas su cultura.

Sin duda, ha merecido la pena.

Foto 6

Foto 1