_DSC6271

El pasado viernes, 29 de noviembre celebramos, una vez mas, el Weihnachtsmarkt, nuestro Mercado Solidario de Navidad. Es una fiesta entrañable en la que todos participamos con entusiasmo: profesores, alumnos y padres nos volcamos para llenar el patio de nuestro colegio de alegría y… luces ¡Muchas luces!.

VÍDEO DEL WEIHNACHTSMARKT 2013:

Este año, la AMPA ha adquirido luces, ademas de adornos para el pino, que podran ser utilizados en años próximos. Contamos con un pino natural que, durante el año, vive en el jardín del colegio pero en esta fecha señalada se traslada al patio. Alrededor de él, pudimos admirar la exposición de Belenes. (Para ver mejor las fotografías, pinchar en las imagenes, por favor)

_DSC6301

Desde primera hora de la tarde, son muchos los padres voluntarios que acuden a decorar los puestos con guirnaldas luminosas y adornos que traen de casa. Todo el mundo pone su granito de arena para que el Weihnachtsmarkt brille con luz propia.

_DSC6226

Los niños preparan durante días, con mucha ilusión, adornos que luego venden en los puestos. Son unos comerciantes magníficos y, con la ayuda de sus profesores y padres, nos atienden con alegría porque saben que es por una buena causa. Los beneficios recaudados se destinan a una obra benéfica, donandolos a Caritas, y a nuestros hijos les hace mucha ilusión poder ayudar a gente que lo esta pasando mal. Este año, el donativo fue de 2.500€.

Ademas, este año hubo un puesto de la Asociación Pausoka, que ayuda a las familias con niños con necesidades especiales.

_DSC6285

Primero, hay que ir a la Caja Central para adquirir los bonos que, después, podremos cambiar por juguetes, adornos o comida.

_DSC6252

En casa, reciclamos los juguetes, libros y películas que ya no nos interesan pero estan en buen estado y las llevamos al mercado para venderlas y que otros puedan seguir disfrutando de ellos.

Ademas, preparamos sabrosos bizcochos y galletas navideñas, dignos de las mejores pastelerías.

_DSC6249                        _DSC6215

Los profesores abandonan por unas horas las aulas, se ponen los delantales y nos sirven platos alemanes típicos en esta época del año.

Puede que aquí sea un desconocido pero, en Alemania, es muy popular el Glühwein, un vino especiado y caliente que ayuda a combatir el frío y entra de maravilla.

_DSC6265

El puesto de salchichas tiene mucho éxito y merece la pena esperar un rato en la cola. ¡En la AMPA nos alegramos mucho de haber adquirido esta plancha!

_DSC6257

¡Los gofres volaron! A los niños les encantan y no es de extrañar: ¡Estaban deliciosos! Así quedó la mesa:

weihnasmark _DSC6314

Cada año, los adornos son mas bonitos y originales: se nota que estan hechos con ilusión. Nuestros hijos aprenden a ser solidarios, responsabilizarse de parte de la organización, atender al público y hacer cuentas.

_DSC6239 _DSC6245 _DSC6283

Os damos las gracias a todos los que, de una forma u otra, habéis contribuido para que nuestro Weihnachtsmarkt brille un año mas.

¡Os esperamos el año que viene!

_DSC6288  _DSC6306 _DSC6216  _DSC6251 _DSC6284 _DSC6219 _DSC6300